4 jun 2012

Videoconferencias tridimensionales con las personas a tamaño real


En otro impresionante caso de ciencia-ficción convertida en realidad, se ha logrado crear un sistema de videoconferencia tridimensional, parecido a una tecnología mostrada en la serie de televisión Star Trek.

El nuevo sistema permite que personas en lugares diferentes tengan una videoconferencia en la que parezca que están físicamente presentes de cuerpo entero una frente a otra.

La tecnología desarrollada por el equipo de Roel Vertegaal, de la Queen's University en Canadá, se llama TeleHuman y recuerda en algo a la holodeck de Star Trek.

Para comunicarse, dos personas simplemente se sitúan ante sus respectivas plataformas de videoconferencia tridimensional, que tienen el aspecto de cabinas cilíndricas del tamaño de una persona y transparentes.

En el interior de cada cabina aparece la imagen tridimensional de cuerpo entero del otro interlocutor.

El sistema capta el audio y las imágenes tridimensionales de video y crea una réplica de la persona en la otra cabina.



Si alguien deambula alrededor de una cabina que contiene la réplica de la persona, puede verla desde todos los ángulos, como ocurriría si la persona estuviera allí presente físicamente.

Los investigadores usaron la misma tecnología para crear otra aplicación, llamada BodiPod, que presenta un modelo interactivo tridimensional de la anatomía del cuerpo humano. Esta aplicación permite explorar el modelo desde cualquier ángulo a través de gestos e interacciones mediante voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario