28 abr 2012

La ESA firmó contrato para construir el satélite que más se acercará al Sol






La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmó un contrato con la empresa británica Astrium UK para lanzar una nave espacial que se ubicará a la distancia más cercana del Sol hasta los momentos con el fin de poner en órbita a un satélite.




La industria británica liderará la producción del satélite Solar Orbiter (SolO), que debe soportar temperaturas de hasta 500 grados centígrados dado que alcanzará posiciones más allá del planeta Mercurio.


Solo se acercará a 42 millones de kilómetros para que los científicos puedan analizar el flujo de energía procedente del Sol y tomará fotografías y medidas desde dentro de la órbita de Mercurio para investigar qué es lo que impulsa el comportamiento de las estrellas.


La misión se diseñó para ampliar el conocimiento sobre la influencia del Sol en su entorno, y en particular sobre cómo el Sol genera y acelera el flujo de partículas en el espacio.


El lanzamiento del satélite se prevé para el año 2017 y el contrato se ha valorado en cerca de US$400 millones. Esto lo convierte en uno de los contratos más importantes otorgados al Reino Unido por la ESA, con sede en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario