28 abr 2012

Google lanza un servicio de almacenamiento en internet







El gigante de Internet Google anunció este martes el lanzamiento de Google Drive, una herramienta para el alojamiento de texto, foto y vídeo en la nube parecido a Dropbox, Box o Skydrive, informó la compañía californiana en su blog.




Google Drive debuta tras meses de rumores sobre los planes de la empresa del famoso buscador para sacar al mercado un servicio de disco duro virtual donde los usuarios puedan alojar sus archivos y que sean accesibles a través de la red desde cualquier dispositivo, tal y como ocurre con los correos electrónicos.


El producto, que está lejos de ser revolucionario, se convertirá desde hoy en un serio competidor de plataformas para alojar y compartir archivos en Internet como la popular Dropbox o Skydrive de Microsoft, entre otros, de funcionalidad similar.


Google Drive permitirá al usuario guardar en la nube sus documentos en varios formatos (algo que ya existe en Google Docs), así como fotografías y vídeos que podrán ser compartidos con otras personas y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Los consumidores tendrán cinco gigabytes de almacenaje gratuito con Google Drive, pero se ofrecerán también otras versiones con más capacidad, hasta de unos 100 gibabytes, a cambio de cobros mensuales, dijo la fuente.


No estaba claro por el momento cuánto cobrará Google por las versiones premium.


Una portavoz de Google dijo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones.


La iniciativa surge en un momento de competencia en este área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive.


Algunos de estos servicios, como Box, han ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración online.
Google está desarrollando cada vez más servicios que permiten a los consumidores almacenar su información personal, desde música a fotos, en servidores remotos y acceder a los datos en cualquier momento con cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.


El buscador número uno del mundo, con aproximadamente 38.000 millones de dólares en ingresos en 2011, genera un 96 por ciento de sus ingresos por la publicidad, como los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda.


Google Drive funcionará con una sofisticada tecnología de búsqueda por imagen que permite a los consumidores moverse entre una amplia variedad de documentos, que podría incluir archivos de PDF y fotografías, dijo la fuente.

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